Ruta Sur

Comenzaremos la navegación disfrutando del fantástico Puerto de Mahón, podéis leer el post del Puerto de Mahón en nuestro blog dedicado exclusivamente a él (https://isasmenorca.com/puerto-de-mahon/).

En cuanto salgamos de la bocana, es muy probable que podamos tener algo de ola. La orientación de la salida de puerto coincide con los vientos predominantes de la isla. Y en este caso hasta la posterior llegada a Punta Prima, teniendo viento Norte, no comenzaremos a encontrar abrigo.

En nuestra ruta hacia el sur, observaremos los acantilados de S‘Algar, entre los cuales se encuentra escondida una cueva que con buena peripecia al timón se puede entrar en ella (siempre y cuando no haya oleaje de noreste). Observaremos también dos torrets antes de la llegada al paso entre la Isla del Aire y Punta Prima. Ante nosotros tendremos un verdadero paraíso para nuestros ojos. Extenso fondo arenoso, en el cual os aconsejo si está el mar en calma darse el primer chapuzón del día. Continuaremos navegando en las bellas aguas cristalinas, la verdad que si tuviera que elegir un lugar de toda la isla extenso por su fondo arenoso, sería en el que estáis navegando en ese instante.

La siguiente parada que os aconsejo será Es Calo Blanc, una vez pasadas las Calas de Binibequer y Binisafuller. Os acercaréis hasta las zona balizada, no os preocupéis si no tenéis espacio para fondear cerca de ella, podréis hacer fondeo seguro siempre aseguradoos que sea fondo arenoso (hay zonas pegadas a la costa en esa ubicación con fondo rocoso). El Gps en todo momento os marcará las rocas peligrosas con una x en rojo, las cuales son peligrosas por su poco calado.

La siguiente parada que os aconsejo sería la cala de Biniparratx, lugar idílico de dificultad media en el acceso a través de tierra, por lo que la hace de una cala paradisíaca durante muchas épocas del año.

Si queréis alargar la navegación os aconsejo navegar hasta los acantilados de Cala’n Porter, donde podréis visualizar la Cova d´en Xoroi desde el mar.

En caso de querer ir directamente a las playas más cercanas a Ciudadella, como pueden ser Macarella, Macarelleta, Turqueta.., os aconsejamos que naveguéis directamente a primera hora de la mañana rumbo a ellas. 

Dejar un comentario