Ruta Norte

Es la que más recomiendo, siempre y cuando no tengamos viento Norte. Además, estaremos muy cerca de lugares paradisíacos de la isla, lo que os hará consumir poco combustible en vuestro día de navegación.
 
Saldremos del puerto y navegamos rumbo Norte, avistaremos a nuestro babor varios de los cañones de La Fortaleza de La Mola. El siguiente saliente de tierra que vemos, se denomina Cap Negre a la que sugiero que os acerquéis y hagáis el primer fondeo del día. Estaréis en un lugar verdaderamente natural y virgen aún en pleno mes de agosto, donde practicar snorkel os deparará verdaderas sorpresas. Y quedaros con las vistas para ver el contraste de la costa Norte y Sur de la isla. Desde aquí avistamos el pueblo de Es Murtar.
 
A continuación, navegando pasaremos Sa Mesquida a nuestro babor, hasta llegar al canal de entrada a Es Grau, donde tenemos dos opciones; yo siempre aconsejo rodear la Illa de Colom dejándola a nuestro babor, y así entrar en una preciosa bahía en la cual tendremos dos calas. La segunda cala que es más grande es donde asesoro hacer el fondeo por su enorme extensión de fondo arenoso, pudiendo realizarlo incluso en calados muy poco profundos de un metro, pegados a la costa de Menorca. En todo momento tenéis la ayuda del Gps que os marcará los peligros de la costa y la sonda os marcará la profundidad.
 
Volvemos a navegar rumbo norte y el siguiente fondeo que os recomiendo es Cala Torret, muy poco frecuentada pero no por eso menos impresionante. En caso de querer realizar más navegación, sería llegar a Cala Presili y Cala Tortuga, muy poco frecuentadas actualmente en temporada debido a su cierre de acceso de vehículos personales, solo se puede acceder a ellas en bus desde Mahón. No me perdería de visitar estas dos calas, además para finalizar la travesía y regresar a puerto, nos podríamos acercar a disfrutar de las vistas del faro de Favaritx desde el mar, que en mucho tiempo de la navegación del día lo divisamos en nuestro horizonte.

Dejar un comentario